Estudiarán retención de carbono en manglares

Temas:

Instituciones públicas y organizaciones ambientales comenzarán a investigar la cantidad de carbono que absorben y almacenan los manglares de Chiriquí.

La directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, Zuleika Pinzón, subrayó que el proyecto comenzará a implementarse en los distritos de San Félix, San Lorenzo y Remedios.

Acotó que los datos serán usados en la formulación de planes para la mitigación del cambio climático, así como en los reportes del país ante la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Entre los efectos del cambio climático que afronta el país están: el aumento del nivel del mar, vientos fuertes, marejadas y oleajes.

Panamá tiene 169 mil 700 hectáreas del ecosistema de manglar, pero no se sabe cuánto CO2 absorben de la atmósfera cada año ni cuánto carbono está almacenado en sus ramas, hojas, troncos, raíces o suelo. De hecho, estos gases son los que causan el cambio climático.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código