Estudiarán salario base de personal de Salud

La Caja de Seguro Social (CSS) no puede homologar el salario de practicantes, técnicos y auxiliares de enfermería sin hacer un estudio del impacto financiero que tendrá sobre la entidad. Así lo dijo Guillermo Sáez- Llorens, director de la CSS, al hablar del acuerdo que el gremio suscribió con el Ministerio de Salud (Minsa).

El pasado lunes, la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería firmó con el Minsa una resolución para fijar el salario en $550.

Al respecto, Sáez-Llorens, en su habitual conferencia de prensa semanal, explicó que, como entidad autónoma, estudiarán el acuerdo para ver la viabilidad de su aprobación.

En relación al pliego de peticiones que presentaron el pasado martes los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud, y el plazo dado por el grupo, el funcionario dijo que lo revisarán para emitir una opinión. Sin embargo, le advirtió al grupo que él no negocia con presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código