Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Extracción de oro

Estudio ambiental de cerro Quema, suspendido

Temas:

El ministro de Ambiente encargado, Emilio Sempris, informó que no ha sido aprobado el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa Minera Cerro Quema, S.A., para la extracción de oro en unas 15 mil hectáreas entre los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Respecto a la solicitud de prórroga de la concesión del proyecto, que venció el pasado 26 de febrero, Sempris manifestó que está en trámite por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Agregó que cuando el MICI les informe acerca de la decisión que tome, el Ministerio de Ambiente continuará con la evaluación del estudio ambiental.

Datos del estudio ambiental indican que se instalaría una planta de óxido de oro, que podrá procesar 10 mil toneladas por día.

El proyecto minero tiene molestos a residentes y ambientalistas de la región, que se oponen a la extracción de oro, porque afectaría los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código