Etchelecu niega futura venta de lotes públicos en Colón

En octubre de 2012, los colonenses rechazaron la venta de tierras de la Zona Libre de Colón, con trágicas consecuencias.

Temas:

Rehabilitados y remozados. Rehabilitados y remozados.
Rehabilitados y remozados.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, rechazó ayer que el Gobierno tenga entre sus planes la venta de propiedades del Estado en el casco de Colón, una vez se construyan las 5 mil viviendas en Altos de los Lagos.

“En ningún lugar del proyecto de renovación urbana de Colón se habla de venta de tierras”, expresó el ministro, quien dijo desconocer el origen de estas dudas.

El proyecto, dijo, habla de la construcción de 5 mil casas en Altos de los Lagos, renovación de edificios históricos y rehabilitación de la infraestructura de la ciudad.

Su aclaración surge luego de que el vocero del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier, denunciara supuestas intenciones del gobierno del presidente Juan Carlos Varela en ese sentido, lo que repetiría la crisis surgida en 2012, cuando el expresidente Ricardo Martinelli intentó vender las tierras de la Zona Libre de Colón, generando trágicos choques entre colonenses y la fuerza pública.

El titular del Miviot llamó a la dirigencia de estos grupos, a que se acercaran y obtuvieran la información veraz y aportaran ideas”.

También se refirió a las amenazas lanzadas por el dirigente del grupo C-3, Luis Ladeaut, quien advirtió que llevará 30 buses llenos de colonenses a las oficinas de la Contraloría General de la República para protestar por la tardanza en refrendar los contratos de las empresas ejecutoras de la renovación urbana.

Etchelecu dijo que el contralor Humbert solo espera que el contrato entre el Miviot y el consorcio Odebrecht-Cusa llegue a su despacho para darle curso.

remodelación

Sus declaraciones se dieron luego de la entrega de tres multifamiliares ubicados en calle Cuatro avenida Amador Guerrero, así como el edificio Salomón, de la calle Cinco y avenida Bolívar, donde se hicieron trabajos de pintura, impermeabilización de losas, instalación de cajas sanitarias, habilitación de luminarias y otras reparaciones, por más de $750 mil. La primera fase rehabilitará nueve edificios y beneficiará a 454 familias.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código