Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Etesa licita tercera línea de transmisión

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) publicó ayer la licitación por mejor valor para el diseño, suministro, construcción y financiamiento de la tercera línea de transmisión de 230 kilovoltios, que se extiende desde Veladero, Llano Sánchez, hasta La Chorrera y Panamá.

Según el pliego publicado ayer en Panamácompra, la presentación de propuestas de las empresas interesadas será de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. del 1 de julio de 2013.

Cada una se debe entregar en tres sobres que incluyan: la fianza por $15 millones, en uno; documentación legal, financiera y técnica, en otro; y la propuesta económica en el tercero.

Los sobres con las propuestas económicas se mantendrán sellados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá hasta que concluya la evaluación de las propuestas técnicas y se proceda a la convocatoria del acto de apertura de estos.

Etesa hará la adjudicación de forma global al proponente que haya obtenido la mayor calificación de acuerdo con la metodología de evaluación establecida en el pliego.

La tercera línea de transmisión es uno de los proyectos urgentes del sistema eléctrico panameño, debido a que las dos existentes no tienen capacidad para transportar la energía que se genera en Chiriquí. Actualmente se producen más de mil megavatios y las líneas solo tienen capacidad para 600 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código