Etesa no les responde a dueños de ingenio

Los representantes de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) prefirieron no responder a los señalamientos de los encargados del ingenio Santa Rosa.

Eric Antonio Delvalle, vicepresidente ejecutivo y gerente del ingenio Santa Rosa, dijo que tanto Etesa como la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) mintieron sobre las causas del apagón del lunes que dejó sin energía a todo el país.

“Allí están las torres y las líneas de transmisión eléctrica intactas. El gerente de Etesa debe reconocer su error y la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión”, denunció.

No obstante, Fernando Marciscano, gerente general de Etesa, indicó que no responderán a tales señalamientos, aunque resaltó que constantemente se les da mantenimiento a las líneas de transmisión.

“Siempre hay cuadrillas que se dedican a dar mantenimiento a las líneas”, enfatizó Marciscano, que agregó que en 30 días deben presentar un informe a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Sobre por qué tardaron tanto en arreglar el desperfecto, dijo que “los daños a la línea eléctrica fueron bastante graves”.

Tanto Etesa como la Anam manifestaron poco después del apagón que una quema de un cañaveral en Puerto Gago, provincia de Coclé, generada por el ingenio Santa Rosa fue la causa principal del apagón.

Las autoridades también argumentan que el día de la interrupción se dieron los registros históricos de mayor demanda de energía en el país (mil 401 megavatios), justo a las 2:17 p.m.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura recomienda hacer inversiones millonarias en el sector de energía y elaborar protocolos de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código