Eurodiputados rechazan injerencia en Venezuela

Una comisión busca conocer la situación política y económica del país sudamericano, que el 16 de diciembre celebrará elecciones legislativas.

Temas:

Una comitiva de eurodiputados visita Venezuela. Una comitiva de eurodiputados visita Venezuela.
Una comitiva de eurodiputados visita Venezuela. Miguel Gutiérrez

Una comisión de eurodiputados que visita Venezuela dijo ayer que su misión no es “injerencista”, sino que busca conocer la situación política y económica del país a un mes de las elecciones legislativas, y reunirse con la oposición y el oficialismo.

“Evidentemente (la visita) no es injerencista. Todo lo contrario. Queremos reunirnos absolutamente con todo el mundo (...) Estamos cumpliendo el mandato del Parlamento Europeo de tener contacto con la sociedad civil, con la oposición, pero también con el Gobierno y las instituciones”, declaró Gabriel Mato, del Partido Popular (conservador).

Los españoles Mato y Fernando Maura (grupo ALDE, liberales), quienes llegaron el miércoles a Caracas, y Ramón Jáuregui (Partido Socialista Obrero Español), que lo hizo ayer, fueron también enviados para preparar la llegada de una delegación más amplia de la Eurocámara.

“Lo que queremos es venir a escuchar”, dijo Mato, quien insistió en que se trata de una misión “muy explorativa”.

El presidente parlamentario y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, criticó la visita y descartó recibirlos. “El día que la rana eche pelos los voy a recibir. No son bienvenidos esos eurodiputados que vienen a entrometerse en los asuntos de Venezuela”, dijo la noche del miércoles en su programa semanal de televisión.

El eurodiputado liberal expresó que, aunque le gustaría reunirse con Cabello para conocer sus puntos de vista, le parecía “previsible” que no pudieran concertar una cita con representantes del Gobierno venezolano.

Exilio venezolano

El exilio venezolano en Miami afirmó ayer que “la cárcel” es el único destino que merece el exfiscal Franklin Nieves, quien acusa al Gobierno de Venezuela de montar “pruebas falsas” contra el líder opositor Leopoldo López.

En un comunicado hecho público, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio y Venezuela Awareness Foundation pidieron que Estados Unidos deniegue el asilo político a Nieves, quien abandonó su país en compañía de su familia el mes pasado y desde afuera reveló que fue presionado para inculpar falsamente a López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código