Evacuados en Uruguay ya suman 23 mil 571

Temas:

El número de personas desalojadas por las inundaciones en el norte de Uruguay ascendió ayer a 23 mil 571, unas mil 500 más que al cierre del año pasado, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El nivel de los ríos Uruguay, cuya crecida anegó sectores de las ciudades de Salto y Paysandú, y Cuareim, que afectó a Artigas, continuaba en descenso, permitiendo que en la última localidad continúe el operativo de regreso a los hogares.

La oficina estatal aclaró que el aumento en el total de desplazados “no se debe a que haya más personas fuera de sus viviendas, sino a que hay más personas autoevacuadas que se registraron” ante las autoridades.

En Paysandú se contabilizaban 6 mil 708 damnificados y en Salto 5 mil 804 con una altura del río -fronterizo con Argentina- de 9.1 y 13.3 metros, respectivamente.

La inundación “es la más grande en los últimos 40 años”, declaró la semana pasada el intendente del departamento de Salto, cuya capital lleva el mismo nombre, Andrés Lima.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código