GRECIA

Evacuan campo de refugiados

El sitio, ubicado cerca de la frontera con Macedonia, se convirtió en un punto precario y una barrera para quienes querían entrar a la UE.

Temas:

Refugiados hacen fila en Idomeni para recibir alimentos. Este albergue generó mucha polémica. Refugiados hacen fila en Idomeni para recibir alimentos. Este albergue generó mucha polémica.
Refugiados hacen fila en Idomeni para recibir alimentos. Este albergue generó mucha polémica. Yannis Kolesios

La policía griega completó ayer la evacuación del campo de refugiados de Idomeni, uno de los símbolos de la gran crisis migratoria en Europa, tras sacar del lugar a sus últimos 800 habitantes.

“Se acabó. Ya no queda gente, solo tiendas de campaña con material de los grupos de ayuda”, explicó un oficial de policía a la AFP.

A lo largo de tres días, la policía griega ha transferido a unos 4 mil migrantes en autobús desde Idomeni, en la frontera con Macedonia, hasta nuevos campos creados en el área industrial de Salónica, en las afueras de esta ciudad, la segunda de Grecia.

Sin embargo, la mayor parte de las mil 400 personas que se encontraban en Idomeni rechazaron trasladarse a los nuevos campos oficiales.

“La mayoría se han asentado en el exterior de gasolineras y hoteles en las inmediaciones o han ido hacia otros campos por su cuenta”, afirmó el oficial.

El campo de Idomeni se había convertido en un triste símbolo del sufrimiento humano y la incapacidad de una Europa que lidia con su peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

El campamento desalojado llegó a acoger a 12 mil personas, que pasaron el brutal invierno entre la lluvia helada y el barro, después de que Macedonia y otros países balcánicos cerraran sus fronteras a mediados de febrero para cortar de raíz el flujo de migrantes hacia el norte de Europa.

Si bien las oenegés consideraron positiva la operación de evacuación en un primer momento, la alegría ha durado poco al constatar las condiciones del lugar al que han sido transferidos los migrantes desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código