Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alemania

Evacúan a miles para desactivar bomba

Temas:

Traslado de pacientes hacia lugares seguros. Traslado de pacientes hacia lugares seguros.
Traslado de pacientes hacia lugares seguros.

Unas 21 mil personas fueron evacuadas ayer sábado en Coblenza, en el oeste de Alemania , durante el tiempo necesario para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, en la víspera de otra operación de desminado de gran envergadura en Fráncfort.

Las personas afectadas pudieron regresar a sus casas a media tarde, después de que los artificieros desactivaran el artefacto de unos 500 kilos de origen estadounidense, anunciaron los bomberos.

Hoy domingo más de 60 mil personas deberán abandonar sus hogares en Fráncfort (oeste) para permitir que los artificieros neutralicen una bomba de 1.8 toneladas utilizada por la Royal Air Force británica durante el conflicto mundial. Se tratará de la mayor evacuación de este tipo en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Los intensos bombardeos aliados contra Alemania todavía obligan a las unidades de desminado a neutralizar con frecuencia bombas de aquella época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código