Evalúan creación de emisora para emergencias

Temas:

Una frecuencia de radio solicitarán representantes del Ministerio de Gobierno a la Autoridad de los Servicios Públicos para informar a la población sobre desastres.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que la propuesta está en evaluación por varias instituciones de seguridad.

Según Donderis, este mecanismo permitiría a las personas que residen en áreas de difícil acceso manejar datos sobre eventos climatológicos como tormentas, fuertes vientos y mareas altas.

“En la misma daríamos boletines de prevención y proyecciones de tiempo. Ahora mismo se analiza la utilidad del proyecto”, dijo.

Grupos comunitarios como el Comité Pro Defensa de la Cuenca del río Juan Díaz señalan que esta propuesta es “positiva”, pues en ese corregimiento se inundan hasta 10 veces en un año.

No obstante, el coordinador del Comité, Ricardo Mejía Miller, acotó que las autoridades deben centrarse en no permitir más construcciones en esa área.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código