Evalúan reformas a legislación migratoria

Temas:

El Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Migración (SNM) analizan cambios a la ley migratoria, con miras a aprobar medidas de expulsión directa de los extranjeros que violen disposiciones legales.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, detalló que las reformas también incluyen el reforzamiento del pie de fuerza del SNM en el país.

Sobre las medidas para expulsar a extranjeros que violen la norma migratoria, Aguilera explicó que actualmente se procede después de varias sanciones y lo que se busca es una fórmula que sea directa para la deportación.

“Queremos desplegar inspectores de migración en todo el país, con el propósito de que permanentemente estén dedicados a esa labor de identificar a aquellas personas extranjeras que infringen la ley”, agregó el funcionario.

Aguilera acudió ayer a la Asamblea a presentar su informe de gestión, en el que destacó que 3 mil 700 jóvenes en riesgo social se han incorporado al programa “Barrios Seguros”.

Precisó que mil 100 jóvenes ya tienen diploma de entrenamiento profesional y 500 laboran en obras del Gobierno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código