Evalúan retirar asientos del Metro

El Metro de Panamá S.A. busca alternativas para enfrentar la demanda de usuarios que tendrán con la apertura de la estación de San Isidro.

Temas:

En la actualidad unos 210 mil usuarios utilizan la red cada día. En la actualidad unos 210 mil usuarios utilizan la red cada día.
En la actualidad unos 210 mil usuarios utilizan la red cada día.

La empresa Metro de Panamá, S.A. estudia dos propuestas para hacerle frente a la demanda de pasajeros que tendrá cuando se inaugure la estación de San Isidro de la línea uno, situada en San Miguelito,

Con la apertura de esta estación –la número 14 de la red– se calcula un aumento del 10% en la cantidad de pasajeros –cerca 21 mil–, con relación a los 210 mil usuarios que actualmente usan el sistema cada día.

La primera propuesta es eliminar la mitad de los asientos en los trenes, cada uno de los cuales tiene tres vagones con capacidad total para 66 pasajeros sentados (22 en cada uno).

Esta medida se haría con el fin de que en las horas pico puedan ingresar en los vagones más usuarios de pie.

El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, explicó que dependerá de los estudios y le corresponderá aceptar o descartar la propuesta a la Dirección de Operaciones, a cargo de Juan de Dios Moreno.

“El tema de los asientos se hará en caso de ser requerido y será una decisión operativa”, señaló Roy.

La segunda propuesta es prolongar el horario de la red una hora más, hasta las 11:00 p.m. “La extensión de horario se va implementar, pero no es tan fácil, ya que requiere ver el tema de los cambios de los turnos, de la planilla, de aspectos de nivel electrónico”, acotó.

Roy manifestó que el Gobierno ha mostrado interés en aumentar el horario de funcionamiento, sobre todo para dar respuesta a los estudiantes universitarios, empleados de hoteles y otros usuarios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código