Evaluarán a magistrados del TSJ

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche la designación de la comisión especial que estudiará la elección de los magistrados principales (13) y suplentes (21) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizada el 23 de diciembre de 2015.

La decisión tuvo el voto en contra de la bancada oficialista.

El diputado Juan Matheus Fernández afirmó que se revisará el proceso porque el oficialismo nombró los magistrados cuando no había vacantes y obligó a los magistrados anteriores a renunciar; porque los magistrados no cumplen ninguno de los requisitos que establece la Constitución y porque se violó el procedimiento.

El diputado Carlos Berrizbeitia también denunció que el expediente del proceso no está foliado y que una persona que aparecía como representante de la sociedad civil terminó como magistrada.

El diputado Pedro Carreño anunció que hoy interpondrán un recurso de interpretación para que se declare nula la comisión especial, ya que no permitirán que se arroguen facultades que no les competen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código