Evidencias siguen sin ser analizadas

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Auxiliar que investiga la muerte de nueve recién nacidos en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, aún no ha decidido a qué laboratorio internacional enviará las pruebas recabadas en este caso.

Así lo dio a conocer ayer Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, quien indicó que desde hace 10 días la fiscalía tiene los informes forenses y muestras de la nutrición parenteral suministrada a los niños fallecidos, que sufrieron hemorragias, y a los que sobrevivieron.

Añadió que las pruebas incluyen muestras tomadas a partir del 25 de mayo, fecha en la que comenzó a ser suministrada la nutrición parenteral a los neonatos que luego murieron.

El director del Gorgas señaló que algunos de los laboratorios donde se podrán enviar las muestras de tejidos, alimentación y otras evidencias son: el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Agencia Federal de Alimentos y Drogas, ambas en Estados Unidos.

Paralelamente, Yilany Bernardo, madre de una de los bebés fallecidos, reveló que a las reuniones que sostienen con las autoridades se han sumado los padres de otros dos recién nacidos.

Sin embargo, precisó que todavía la comisión científica que analiza los casos no ha oficializado la muerte de estos dos infantes por las mismas causas que fallecieron los otros nueve.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código