Evo Morales desafía a las urnas en su peor momento

Temas:

El presidente boliviano, Evo Morales. El presidente boliviano, Evo Morales.
El presidente boliviano, Evo Morales. Aizar Raldés

El próximo domingo los bolivianos votarán si van a cambiar la Constitución para permitir que su actual presidente se presente a una tercera reelección en 2019.

Pero el mandatario que venció a la oposición en las urnas en cada elección de la última década y que ha disminuido los índices de pobreza del país, enfrenta un escándalo con una mujer que tiene la mitad de sus años y que, en opinión de los analistas, podría volcar hacia el “no” al 15% de los votantes que no saben si darle vía libre o no a la reforma constitucional que podría alargar el gobierno de Morales.

Hace un mes, un periodista reveló que supuestamente una examante de Morales logró que la contrataran como gerente comercial de una constructora que en 5 años se adjudicó 7 proyectos estatales por casi 500 millones de dólares. Morales aceptó el romance del cual nació un hijo que luego murió en circunstancias misteriosas.

Es la primera vez que se vincula a Morales directamente con un caso de supuesta corrupción lo que, en teoría, no afectaría los resultados del referendo reeleccionista del domingo y del que en estos momentos varias encuestas anticipan una votación cerrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código