Evo Morales hace campaña pese a veda

Temas:

El presidente boliviano, Evo Morales, desafió ayer al Tribunal Electoral a sancionarlo por transgredir la prohibición de hacer campaña a favor de la reforma constitucional que le permitiría ir a una nueva reelección al concluir su mandato en 2020.

“Vamos a ganar ampliamente con el Sí, eso no está en debate. Mi gran deseo es que tenemos que batir nuestro récord, por eso estamos haciendo campaña. Ya tenemos ganado [el referendo], pero llegar al 70% sería otro récord histórico”, señaló en un acto público.

“Ninguna servidora o servidor público podrá realizar campaña o propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos”, dice el artículo 40 del Reglamento para campaña y propaganda electoral en referendo, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral en noviembre de 2015.

“Aunque el Tribunal Supremo Electoral me castigue, no importa”, afirmó.

El argumento esgrimido por el jefe de Estado para justificar su reelección son las obras públicas ejecutadas por su gobierno. “Lo que hicimos en 10 años es lo que no hicieron [otros gobiernos] en 180 años”, remarcó.

Los bolivianos fueron convocados a votar en un referendo el próximo 21 de febrero para aprobar o rechazar una reforma constitucional que impulsa el oficialismo para que Morales sea habilitado nuevamente para el período 2020-2025, cosa que no permite la actual ley fundamental. De vencer el sí, Morales estará autorizado a postularse para un cuarto mandato en 2019. Si triunfa el no, deberá entregar el mando en enero de 2020, tras 14 años en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código