Excluida la ciudadanía en selección de magistrado

La sociedad civil no participará en la selección del magistrado del Tribunal Electoral que reemplazará en noviembre a Gerardo Solís, escogencia que por ley corresponde a la Corte Suprema.

En un comunicado difundido ayer por la Corte (que será divulgado en periódicos por cinco días a partir de hoy), se dan detalles del proceso, pero no se hace referencia a la participación de la ciudadanía, pese a su reiterada petición sobre el particular.

Este diario preguntó a las autoridades de la Corte sobre la eventual inclusión de la sociedad civil en la selección del magistrado y sus voceros indicaron este miércoles que los detalles serían explicados en el comunicado, cuyo contenido, empero, solo detalla que el proceso se fundamenta en el artículo 142 de la Constitución.

Además, se expresa que los interesados deberán presentar sus documentos entre el 1 y el 22 de agosto en la Secretaría General de la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código