INVESTIGACIÓN

Exclusivo hotel en medio de la pobreza

Dos zonas protegidas podrían albergar un lujoso hotel que contrastará con las humildes viviendas y la lamentable condición socioeconómica de los indígenas.

Unos 17 km de playa con arenas blancas y aguas color turquesa en la comarca Ngäbe Buglé podrán ser parte del lujoso hotel Six Senses, que estará al alcance del visitante que pueda pagar unos mil 500 dólares por alojarse una noche en él.

El proyecto, valorado en más de 40 millones de dólares, es impulsado por el político costarricense Antonio Álvarez Desanti.

Desde julio de 2009, Álvarez Desanti acordó la compra de la tierra con la abogada panameña Evisilda Martínez, sin que esta fuera dueña de ella o hubiese instaurado ni una demanda de prescripción adquisitiva de dominio, gracias a las cuales Álvarez Desanti pudo comprar 685 hectáreas de tierra en áreas protegidas.

El político dijo: “Nosotros podemos hacer ahí un hotel y no necesitamos ninguna aprobación de la comarca. Nosotros podemos alquilar habitaciones y no necesitamos darle la primera opción a la comarca. Nosotros somos los dueños de la tierra”.

La compra de las fincas en Panamá causó revuelo en los medios de Costa Rica, que reprodujeron parte de la investigación periodística publicada ayer en La Prensa.

Los medios ticos cuestionaban la compra de la tierra, obtenida a través de acelerados procesos legales. El político se defendió diciendo desconocer a quiénes les compró la tierra.

El escándalo surge porque el político es jefe de campaña del principal candidato presidencial de ese país, Johnny Araya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código