ESCÁNDALO POR MILLONARIOS CONTRATOS EN EL PAN

Excontralora decidió callar

La exfuncionaria se acogió al artículo 25 de la ‘Constitución’. Informe de Medicina Legal será clave en las futuras diligencias sobre el caso.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción le tomó declaración indagatoria a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, por la adjudicación de un contrato para la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) por $45 millones.

La diligencia se realizó ayer en horas de la mañana en la residencia de la funcionaria del gobierno de Ricardo Martinelli, ubicada en Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz. Torres de Bianchini se acogió al artículo 25 de la Constitución, que establece que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Al lugar también llegaron médicos del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) quienes le hicieron una evaluación a la exfuncionaria. La misma será entregada a la fiscal del caso, Vielka Broce.

Cristian Lara, abogado de la exjefa de las finanzas públicas del país, manifestó que Torres de Bianchini está en un tratamiento especial.

El informe del Imelcf será determinante para las próximas diligencias que sobre este caso disponga Broce.

La decisión de la fiscalía, de formular cargos en contra de Torres de Bianchini, se da luego de una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República. Dicho informe reveló que la exfuncionaria fue la responsable de tramitar el refrendo del contrato [por $45 millones].

La exministra de Educación Lucy Molinar, y el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, también son investigados por el caso, al igual que el empresario Rubén De Ycaza, quien suministró la comida deshidratada.

Torres de Bianchini, militante del otrora partido oficialista Cambio Democrático, laboró durante 15 años en Ricamar, empresa perteneciente al expresidente Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código