Exfiscal denuncia intentos de soborno

Temas:

El exfiscal venezolano Franklin Nieves, quien huyó de su país tras denunciar el montaje de “pruebas falsas” contra el líder opositor Leopoldo López, aseguró ayer que su asilo político en Estados Unidos (EU) está en “trámite” y reveló que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado sobornar a su esposa para que regrese a Venezuela. En una entrevista telefónica con EFE en Miami, donde se ha refugiado temporalmente, Nieves denunció que personas afines al Gobierno venezolano están tratando de comunicarse con su esposa “para que ella regrese al país y montar un espectáculo diciendo que había vuelto porque no estaba de acuerdo” con su marido. El exfiscal voló a EU el pasado 20 de octubre, tras viajar de vacaciones a Aruba y, desde allí, logró huir con su familia sin despertar sospechas hasta territorio estadounidense.

Nieves, quien se encuentra en el proceso de tramitación de asilo político, sobre cuya marcha no quiso añadir ningún otro comentario. Sobre las “presiones” ejercidas por el gobierno de Maduro a su mujer para que volviera a Venezuela, el exfuncionario judicial afirmó que le ofrecieron una situación económica desahogada y toda una serie de “favores” a su regreso. Y es que el régimen chavista, precisó, “siempre piensa que el venezolano se va a arrodillar por una loncha, como están acostumbrados a hacer, por un sueldo o una pensión para que la gente se arrodille”. “Lo que se ha propagado en Venezuela es el miedo y la miseria”, sentenció Nieves. Desveló que el miedo domina cada una de las instituciones venezolanas, que se pliegan a los dictados del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código