Exfuncionaria de la Dirección de Contrataciones Públicas, a juicio por peculado

El Segundo Tribunal Superior de Justicia llamó a juicio a Claudia Flores Peñalba, exfuncionaria de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado y contra la fe pública.

El Ministerio Público informó en un comunicado que el tribunal ordenó el juicio tras revocar un auto de sobreseimiento provisional dictado el 31 de enero de 2013 a favor de Flores, quien fungía como contadora III (supervisora).

La exfuncionaria, quien fue investigada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el delito específico de falsificación de documentos en general, había sido sobreseída por el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal, en audiencia preliminar efectuada el 31 de enero de 2014, pero la fiscal del caso, Lizzett Chevalier, apeló.

Ahora, la fiscalía está a la espera de la audiencia ordinaria, en la que se debatirá la responsabilidad penal de la exfuncionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código