Exfuncionarios, a prisión por peculado

El Juzgado Decimotercero Penal, en un auto mixto, condenó a 36 meses de prisión a cuatro exfuncionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por el delito de peculado.

Entre los sentenciados se encuentran Armando Guerra, Roberto Carrillo, César Paredes y Eduardo A. Leblanc.

Mientras que Antonio Rodríguez y Juan Labrador fueron absueltos porque el juez no encontró indicios de su participación en los hechos.

En las investigaciones, iniciadas en febrero de 2002, se detectaron irregularidades en el despacho de equipos y mercancías del almacén central del Idaan.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República estableció una lesión patrimonial por más de 15 mil dólares.

El 11 de agosto de 2009, durante la audiencia preliminar, el juzgado dictó un sobreseimiento provisional para todos los imputados; sin embargo, el Ministerio Público presentó una apelación y el Segundo Tribunal de Justicia dispuso abrir causa criminal contra ellos.

En la investigación se determinó que algunas órdenes para la utilización de materiales del almacén del Idaan eran tramitadas con anomalías por los exfuncionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código