SECUELAS DE ‘LAVA JATO’

Exigen auditar la cinta costera 3

Tras la condena de prisión en Brasil a Marcelo Odebrecht, en Panamá exigen al contralor que se audite la obra de $782 millones.

Temas:

Dirigentes de la sociedad civil exigieron ayer al contralor general de la República, Federico Humbert, que audite la cinta costera 3, obra que construyó la empresa Odebrecht por 782 millones de dólares durante el gobierno pasado.

La petición surgió, luego de que las autoridades judiciales de Brasil condenaran a 19 años y 4 meses de prisión a Marcelo Odebrecht, expresidente de la compañía constructora, por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y lavado de dinero.

“No hay ninguna justificación para que una obra cueste 250 mil dólares el metro cuadrado (...)”, advirtió Roberto Brenes, exgerente de la Bolsa de Valores de Panamá.

Lula es denunciado por el MP

El Ministerio Público (MP) de Sao Paulo denunció ayer al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, según reportó la agencia de noticias AFP. Hoy la Fiscalía dará más detalles mediante rueda de prensa sobre la denuncia contra el exmandatario de 70 años, quien se encuentra bajo la lupa de las autoridades brasileñas al ser vinculado en la Operación Lava Jato, que desvió más de 2 mil millones de dólares de la estatal Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código