Exigen cronograma de obras para el Casco Antiguo

Según la Oficina del Casco Antiguo, más de 400 mil personas se beneficiaron de las acciones y proyectos que desarrolló la entidad el año pasado.

Temas:

Empresarios y residentes del Casco Antiguo, en San Felipe, solicitaron a las autoridades establecer un cronograma de ejecución de obras en la zona y velar para que se cumplan las normas en el sitio.

Los reclamos fueron emitidos en una jornada de rendición de cuentas que organizó la Oficina del Casco Antiguo (OCA) en la Casa de la Municipalidad.

En medio de la actividad, Patrizia Pinzón, de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), subrayó que se debe establecer un plan de trabajo, con fechas concretas, para ciertas propuestas e iniciativas.

Por ejemplo, Pinzón se refirió a problemas con la escasez de estacionamientos, de viviendas de interés social para los pocos moradores que quedan en la comunidad y sanear la ruta de evacuación de la zona y otras necesidades.

En tanto, Adán Cerrud, de la Asociación de Moradores de San Felipe, manifestó que hace meses pidieron regular el tema de los bares, debido a que la situación es insostenible.

“Se apoderaron de las calles y colocan las meses y sillas sin ningún control”, dijo. Además, lamentó que en las noches y madrugadas no puedan dormir por el ruido que genera la actividad nocturna en San Felipe.

PROYECTOS

Por su parte, Rebeca Somoza, directora de la OCA, se comprometió con los vecinos a presentar en marzo un cronograma de ejecución de proyectos como viviendas de interés social, regulación de estacionamientos y actividades nocturnas.

Sin embargo, en su presentación explicó que más de 400 mil personas se beneficiaron de las acciones y proyectos que desarrollan.

“Se implementó una readecuación del servicio de recolección de desechos para atender esta necesidad de manera más efectiva; se han señalizado las zonas de estacionamiento; además, se instalarán bolardos para evitar autos estacionados en áreas sensitivas. También se trabaja en la actualización de normas que rigen el uso de las plazas”, enumeró.

En la actividad estuvo el gerente del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández, quien dijo que aportaron tres terrenos para el desarrollo de viviendas de interés social.

Según Hernández, desde que llegaron a la entidad no han vendido lotes a particulares en esa área histórica. Detalló que suspendieron las subastas de fincas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código