Denuncian a Pipo Virzi y a la esposa de Moncada Luna

Instan al Ministerio Público a iniciar una investigación contra ambas figuras por la posible comisión de varios delitos.

Temas:

En horas de la tarde de ayer, Juan Jované presentó una denuncia en el Ministerio Público a título personal. En horas de la tarde de ayer, Juan Jované presentó una denuncia en el Ministerio Público a título personal.
En horas de la tarde de ayer, Juan Jované presentó una denuncia en el Ministerio Público a título personal.

El supuesto préstamo, sin intereses, que le hizo al exmagistrado Alejandro Moncada Luna es motivo suficiente para que el empresario Felipe Pipo Virzi sea investigado penalmente por el Ministerio Público.

Así lo planteó ayer el excandidato presidencial Juan Jované al presentar una denuncia contra Virzi y María del Pilar Fernández de Moncada Luna, esposa del exmagistrado condenado.

La acción legal indica que es un hecho público que Virzi le prestó dinero a Moncada Luna para la compra de los dos apartamentos.

Mientras que la esposa de Moncada Luna es la representante legal de las dos sociedades que adquirieron los bienes. Jované pidió que ambos sean investigados por enriquecimiento injustificado, corrupción, blanqueo de capitales y falsedad.

Exigen investigar a Felipe Virzi y a otros

+

El empresario Felipe Pipo Virzi y María del Pilar Fernández de Moncada Luna, esposa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, fueron denunciados penalmente en la Procuraduría de la Nación.

La acción legal fue presentada por el excandidato presidencial Juan Jované, que exige que Fernández de Moncada Luna y Virzi sean investigados por los mismos delitos por los que fue señalado el exmagistrado: corrupción, enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y falsedad ideológica.

El documento, al que este medio tuvo acceso, indica que Virzi debe ser procesado en vista de que Moncada Luna aceptó públicamente que el empresario le habría prestado $700 mil para comprar dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, valorados en $1.7 millón.

Según consta en el expediente, las cuentas pertenecientes a Fundación Ricala, S.A., Corporación Luxol, Sarelam Corporation, S.A., Mediprex Investment, S.A. y Corporación Cubemu están todas ligadas a Virzi.

Este medio consultó ayer al abogado José María Castillo, defensor de Virzi, cuando salía de las fiscalías Anticorrupción en el edificio Avesa de vía España. Sin embargo, dijo que no daría declaraciones.

Jované pide en la denuncia que Fernández de Moncada Luna sea investigada por ser la representante legal de Corporación Celestial y Corporación Alpil, las dos sociedades que compraron los apartamentos en el edificio Ocean Sky y el PH Santorini.

La denuncia de Jované se da luego de que el pasado viernes 6 de marzo, la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional remitió al Ministerio Público (MP) el expediente con las cuentas bancarias por $3 millones y bienes cautelados a particulares, empresarios y familiares a Moncada Luna, durante la investigación al exmagistrado.

Moncada Luna está preso en El Renacer luego de que el pasado 5 de marzo fuera condenado a cinco años de prisión por delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica. Además se le decomisaron los dos apartamentos.

La condena se dio tras un acuerdo entre Moncada Luna y el diputado fiscal Pedro Miguel González, previo a la petición de llamamiento a juicio.

Una vez conocido el acuerdo, la Alianza Ciudadana Pro Justicia y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá cuestionaron el desistimiento de los cargos de blanqueo de capitales y corrupción que evitaba se investigaran a terceras personas. Además, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió al MP investigara los posibles delitos que se derivaran del caso Moncada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código