Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Caso lava jato

Exigen al Ministerio Público investigar nuevas confesiones de Marcelo Odebrecht

Una publicación de la revista brasileña ‘Istoé’ reveló que a través de la ‘Operación Panamá´ se enviaron documentos de los pagos de coimas a Lula da Silva.

Temas:

Lula da Silva y Marcelo Odebrecht Lula da Silva y Marcelo Odebrecht
Lula da Silva y Marcelo Odebrecht AFP

Una investigación ‘inmediata’ por parte del Ministerio Público (MP) exigieron sectores de la sociedad civil y políticos sobre las revelaciones de Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de la constructora Odebrecht, quien declaró en el proceso ‘Lava Jato’ que ocultó en la filial de Panamá las pruebas que delatarían los más de $2 millones en coimas que pagó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Si en 2015 Marcelo Odebrecht toma la decisión de mandar esa información a Panamá, él algo sabe que usted y yo no sabemos. Como ciudadano quisiera explicaciones del Ministerio Público”, declaró Ramón Ricardo Arias, presidente de la Fundación para la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI).

“Somos refugio de piratas, de rufianes, porque esto no pasó en 2013 [con Ricardo Martinelli como presidente], esto pasó en 2015 [con Juan Carlos Varela]... Es importante que la gente sepa que Marcelo Odebrecht se sentía protegido en Panamá”, agregó.

El diputado panameñista José Antonio Domínguez indicó que el no dejar conocer la realidad “demostrará que hay complicidad de parte de quienes tienen el poder de hacer saber esa verdad”.

El MP, a través de su vocera, dijo que mañana darían un información sobre un proceso a Odebrecht, pero no respondió si se abrirán pesquisas de oficio tras la nueva confesión.

Demandan acciones inmediatas por parte del Ministerio Público

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código