Exigen la nulidad del proceso de visas falsas

La defensa legal de Julissa Carrizo, una de las acusadas junto con la exdirectora de Migración María Cristina González y otras tres personas por supuestas irregularidades en el otorgamiento de visas falsas, presentó un incidente para que se anule todo el proceso en su contra.

El recurso fue llevado ante el Juzgado Tercero Penal, que el 27 de julio pasado dictó un auto de llamamiento a juicio para los cinco acusados por delitos de corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias y falsificación en el otorgamiento de visas a ciudadanos bangladesíes, chinos y cubanos.

Carlos Herrera Morán, abogado defensor, pidió la nulidad del caso, ya que el juzgado no solicitó el levantamiento del fuero electoral de Carrizo, quien participó el 10 de marzo pasado como precandidata a la Presidencia del Partido Revolucionario Democrático, elección en la que obtuvo 293 votos.

Morán afirmó que lo anterior es causal de nulidad absoluta del proceso, porque hubo violaciones a las garantías fundamentales.

El juzgado corrió traslado a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que se opuso al incidente, según Morán.

El Segundo Tribunal tiene pendiente por resolver la apelación de la fiscalía al sobreseimiento definitivo en favor de otros cuatro funcionarios del SNM acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código