Exigen presencia de ministro en reunión

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) exigió ayer la participación del ministro de Salud, Franklin Vergara, en las negociaciones que sostendrán con directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) .

Julio Osorio, coordinador de Comenenal, dijo que han solicitado la presencia de Vergara porque él es parte de la solución de los problemas que existen en el sector Salud. Las reuniones comenzarán el próximo lunes.

Los médicos que integran la Comenenal desistieron del paro de 48 horas que habían convocado para ayer, después de reunirse y llegar a un acuerdo con el director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens, y su equipo de trabajo.

Entre los puntos acordados están comenzar el diálogo; la garantía de que los servicios de la CSS no se privatizarán; revisar los acuerdos de huelga de 2007, y suspender, por el momento, el nombramiento de médicos extranjeros.

Domingo Moreno, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, dijo que ayer la atención a los pacientes se desarrolló con normalidad.

Se llamó al ministro Vergara, y a Relaciones Públicas del Ministerio de Salud para conocer su opinión, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código