Exigen suspender la venta de terrenos

Temas:

Moradores de Clayton temen que la construcción de carretera para la ciudad hospitalaria les afecte. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Moradores de Clayton temen que la construcción de carretera para la ciudad hospitalaria les afecte. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Moradores de Clayton temen que la construcción de carretera para la ciudad hospitalaria les afecte. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton advirtió que interpondrá las acciones legales necesarias para que la Unidad de Bienes Revertidos (UBR) suspenda la venta de terrenos en el área, ya que afecta al Parque Nacional Camino de Cruces y la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

La presidenta de la agrupación, María Sánchez, expresó que proyectos como la ciudad hospitalaria y el mercado de abastos –actualmente en ejecución– no solo cambian la zonificación del lugar, sino que alterarán el medioambiente ya que se tendrán que construir calles de acceso, invertir en servicios públicos y manejo de aguas servidas.

Sus declaraciones se dieron en la firma del pacto Urbanismo Participativo, en el que candidatos a alcalde, a representante y a diputado se comprometieron a combatir el caos urbano.

Durante el acto, convocado por la Red Ciudadana Urbana de Panamá (compuesta por 20 corregimientos de la capital), los participantes prometieron proteger el medioambiente y el ordenamiento territorial.

Las principales quejas surgieron de los residentes de Obarrio y Las Mercedes, que se oponen a la eliminación de parques para edificaciones en su comunidad, a la destrucción de los manglares en Juan Díaz y a la venta de lotes colindantes al parque Camino de Cruces.

Una de las asistentes fue la actual alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, quien luego de ser abucheada por los presentes, aseguró que, a partir de hoy, funcionará una oficina de atención ciudadana para que los contribuyentes puedan plantear sus inquietudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código