Exjefe del PAN es beneficiado con arresto domiciliario

Temas:

Las Fiscalías Anticorrupción instruyen sumarios sobre escándalos en el PAN. Las Fiscalías Anticorrupción instruyen sumarios sobre escándalos en el PAN.
Las Fiscalías Anticorrupción instruyen sumarios sobre escándalos en el PAN.

palabra clave

La Fiscalía Segunda Anticorrupción cambió la medida de detención preventiva por arresto domiciliario al exjefe de Nutrición del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Ángel Famiglietti, quien era el único detenido por el caso de la comida deshidratada.

Flexibilizan medidas a imputados en casos del PAN

La Fiscalía Segunda Anticorrupción cambió la medida cautelar de detención preventiva por casa por cárcel a Ángel Famiglietti, exjefe del Departamento de Nutrición del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La medida le fue notificada el pasado viernes, tras una petición hecha por sus abogados.

Famiglietti está imputado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción en las investigaciones por el presunto sobrecosto en el contrato para la adquisición de comida deshidratada a través del PAN, por 45 millones de dólares, otorgado a la empresa Lerkshore International Limited.

Por este caso, Famiglietti era el único que permanecía detenido preventivamente en una celda de la Policía Nacional, en Ancón, desde el mes de diciembre.

Giacomo Tamburrelli, exjefe del PAN, y el empresario Rubén De Ycaza, dueño de Lerkshore, mantienen casa por cárcel.

Con impedimento de salida del país están Lucy Molinar, exministra de Educación; Federico Suárez, extitular de Obras Públicas; María Fábrega, exviceministra de la Presidencia, y Marta Susana de Varela, exviceministra de Desarrollo Social.

En otro proceso, el de supuestos sobrecostos en la venta de granos al PAN, la Fiscalía Primera Anticorrupción también le modificó la detención preventiva por casa por cárcel a favor de Famiglietti.

Además, las fiscalías Primera y Cuarta Anticorrupción impusieron a Edwin Serracín, exjefe de almacenamiento del PAN, la medida de notificarse personalmente cada lunes.

Una fuente ligada al caso informó de que a Serracín se le asignó esta medida por su colaboración con las autoridades judiciales.

Serracín es acusado de peculado por la Fiscalía Primera Anticorrupción en el expediente por posibles sobrecostos en la venta de granos al PAN; mientras que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción le sigue un proceso por posibles sobrecostos en la compra de bolsas de arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código