Exmagistrada pide a Belfon hacer pública las pruebas

Temas:

Karem Benítez LA PRENSA/Archivo. Karem Benítez LA PRENSA/Archivo.
Karem Benítez LA PRENSA/Archivo.

La defensa de la exmagistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez interpuso un hábeas data ante la Corte Suprema de Justicia contra la procuradora, Ana Belfon.

Este recurso legal busca conocer una serie de pruebas recabadas durante el proceso abierto a Benítez, que no fueron presentadas en el juicio de la Sala Penal de la Corte, dijo su abogado Juan Manuel Castulovich.

Benítez fue condenada en diciembre pasado a seis meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un año, por sustracción de expedientes. Sin embargo, la pena de prisión fue reemplazada por una multa de $5 mil.

Castulovich explicó que, en dos ocasiones, Belfon les negó copia de las pruebas, por lo que recurrieron al hábeas data. Este recurso quedó en manos del magistrado Jerónimo Mejía, quien en su momento dijo que no era “ilegal” que funcionarios judiciales se llevaran expedientes a la casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código