Exministra Pimentel interpone recurso legal

Temas:

La exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Yasmina Pimentel presentó el pasado martes un hábeas corpus preventivo en la Corte Suprema de Justicia para evitar ser detenida por la Fiscalía Segunda Anticorrupción que investiga presuntas irregularidades en la ejecución del programa Piso y Techo pagado con dineros del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Roniel Ortiz, abogado de Pimentel, interpuso la acción legal alegando que “las maniobras legales de la fiscalía” buscan privar de libertad a su clienta.

El abogado explicó que la fiscalía ha pedido una auditoría de los años 2012 a 2014, con la intención de excluir a diputados y funcionarios del actual gobierno que sí están implicados con los hechos.

Admitió que Pimentel envió la documentación al PAN de las personas que se beneficiaban del mencionado proyecto, pero no participó de los contratos ni gestionó dinero. El magistrado Hernán De León es el ponente del hábeas corpus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código