Exministro debe pagar fianza o irá a la cárcel

El exministro de Educación Salvador Rodríguez puede perder la libertad si no consigna nuevamente, y en los próximos días, la fianza de excarcelación por $150 mil que le fijó el Juzgado Undécimo Penal en el proceso en su contra por supuestas irregularidades en el otorgamiento de contratos para la remoción de fibra de vidrio en escuelas de Panamá centro.

Así lo advirtió Víctor Benavides, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, al resolver un recurso de hábeas corpus presentado por Víctor Almengor, abogado de Rodríguez, contra una decisión tomada por el pleno en 2010.

La decisión declaró irregular el trámite usado por Rodríguez para financiar la fianza con una finca en Coclé, que luego se determinó estaba sobrevalorada.

El extitular de Educación, que es profesor en la Universidad Tecnológica de Panamá, tiene un plazo de 10 días hábiles para consignar la fianza, luego de que el pleno remita su decisión al juzgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código