Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Kieswetter seguirá con detención preventiva

Temas:

Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli. Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción decidió anoche mantener la detención preventiva del exministro de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter, y fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial.

La fiscal Zuleyka Moore investiga el supuesto pago de coimas por parte de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto de riego.

Exministro no pagó, Arjona

Roderick Arjona, defensa del exministro de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter, insiste en que su cliente no adjudicó [contratos], no firmó cheques, no pagó y no realizó transacciones económicas.

Sin embargo, la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que investiga la entrega de supuestas “coimas” de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí, decidió mantener el arresto del exfuncionario.

Kieswetter, quien estuvo a cargo de la entidad entre el 20 de julio de 2010 y diciembre de 2011, fue arrestado la tarde del pasado martes en David, Chiriquí, mientras entrenaba a varios niños en el deporte de lazo.

De acuerdo con Arjona, a su cliente se le vincula con la presunta comisión del delito de omisión.

Ayer en la mañana, Kieswetter fue trasladado, vía terrestre, a la ciudad capital, en donde era esperado por la fiscal Zuleyka Moore para indagarlo. La diligencia empezó a eso de las 2:00 p.m. y concluyó a las 9:30 p.m.

Arjona confirmó a este medio que Kieswetter seguirá detenido preventivamente.

En este caso, el exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi, en la indagatoria que rindió el 16 de junio pasado, contó que Kieswetter fue la persona que comenzó las relaciones con la empresa H&H y las culminó el entonces ministro del ramo, Óscar Osorio, detenido desde el pasado 5 de junio.

La fiscalía investiga el supuesto pago de “coimas” de H&H, compañía que recibió pagos adelantados en el gobierno pasado por la suma de $37.1 millones, sin que hubiesen avances en la construcción de la obra.

Kieswetter también se encuentra en una lista de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, para que rinda declaración en el proceso que se adelanta por supuestas irregularidades en los contratos para el alquiler de helicópteros, a través del Programa de Ayuda Nacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código