Expediente de Adelag, al Segundo Tribunal

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia remitió ayer al Segundo Tribunal Superior el expediente del proceso por el que los empresarios Carlos y Aquilino de la Guardia Romero fueron condenados a 66 meses de prisión por estafa y falsificación, tras la quiebra del grupo Adelag en 2001.

Fuentes judiciales informaron que el trámite de envío del expediente se concretó, luego de que se desfijaran dos edictos en los que se niegan 10 recursos presentados por los abogados defensores de los empresarios contra el fallo de casación del 10 de agosto de 2012, que los condenó, y que tuvo como ponente al magistrado Harry Díaz.

Previamente, el Segundo Tribunal los había condenado a 48 meses de cárcel.

Una vez recibido el expediente, el Segundo Tribunal deberá remitirlo al Juzgado Decimotercero Penal para que esa instancia emita las órdenes de detención contra los condenados.

Los abogados de los hermanos de la Guardia presentaron 20 recursos legales, todos negados por la Sala Penal.

En otro proceso que se les sigue a los hermanos de la Guardia por supuesta quiebra fraudulenta, está pendiente que el Segundo Tribunal resuelva una apelación al fallo absolutorio que dictó el Juzgado Decimoquinto Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código