Expediente de caso Cemis se estanca nuevamente

Las investigaciones por el supuesto pago de sobornos para la aprobación en 2002 del contrato del Centro Multimodal Industrial y Servicios (Cemis) se estancaron de nuevo, luego de que el magistrado de la Corte Suprema Hernán De León, a quien correspondía sustanciar el proceso, presentó una solicitud de impedimento.

Una fuente del Órgano Judicial confirmó que De León fundamentó su petición de impedimento en el hecho de que su familia mantiene una relación de amistad con el diputado Carlos Afú, imputado en este caso.

De ser acogido el impedimento le correspondería atender el expediente a su suplente, pero como aún el Órgano Ejecutivo no lo ha nombrado, se deberá realizar un sorteo entre los suplentes que se encuentren disponibles.

Hernán De León fue nombrado en diciembre pasado, en reemplazo del magistrado Alberto Cigarruista, a quien se le venció el período el 31 de ese mes.

Cigarruista se había declarado impedido en el Cemis y su suplente, Víctor Trujillo, fungía como sustanciador del expediente.

En este caso actúa como fiscal el magistrado Abel Zamorano, suplente del presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código