Expediente por muertes en Chimán va a fiscalía

La Personería de Chimán remitió a la Fiscalía Segunda Superior el expediente por la muerte del indígena wounaan Aquilino Opúa y del colono Ezequiel Batista, que fallecieron heridos de bala durante un enfrentamiento que se dio el 30 de marzo pasado en la comunidad de Platanal, por la tala de árboles de Cocobolo.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal segunda superior, Argentina Barrera, se encuentra analizando todas las pruebas recabadas en el expediente para decidir las diligencias a practicar. Por este caso aún no hay acusados.

Los hechos se iniciaron cuando un grupo de indígenas wounaan intentó quemar la maquinaria empleada para talar árboles de cocobolo, una especie en peligro de extinción, provocando un intercambio de disparos con los colonos de Platanal, Chimán.

Además de los dos muertos, hubo tres personas heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código