Expertos argentinos apoyarán en investigación

Un antropólogo y un genetista forense de Argentina llegarán a Panamá en febrero para colaborar con las investigaciones relacionadas con los muertos y desaparecidos de la dictadura militar.

Así lo informó una fuente que participó ayer de la reunión en la Cancillería, donde se oficializó la mesa de entendimiento entre el Estado panameño y el Comité de Familiares de Desaparecidos de la Dictadura Héctor Gallego (Cofadepa).

Los dos expertos en antropología serán traídos por el Estado panameño, a solicitud de Cofadepa y por recomendación de la Cruz Roja Internacional.

El pasado 5 de enero se publicó en la Gaceta Oficial el decreto ejecutivo que creó la comisión nacional especial para dar seguimiento a la mesa de entendimiento, la cual está integrada por representantes de la Cancillería, de los ministerios de la Presidencia y Público, y Cofadepa, entre otros.

Además, en la reunión se establecieron comisiones de trabajo basadas en aspectos que incluyen identificación de restos, derechos humanos, conclusión de procesos judiciales y reparación moral y económica.

El canciller, Roberto Henríquez, y Vladimir Franco, director de Asesoría Jurídica de la entidad, estuvieron al frente de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código