Expertos aún no entregan informe de neonatos

Katiuska Ramos LA PRENSA/Archivo. Katiuska Ramos LA PRENSA/Archivo.
Katiuska Ramos LA PRENSA/Archivo.

Un año después de que se iniciaran las investigaciones por la muerte de nueve neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) contaminados con alcohol bencílico con heparina, la junta técnica de especialistas no ha rendido el informe definitivo sobre la responsabilidad en el suministro del medicamento alterado.

Según Katiuska Ramos, abogada de familiares de los neonatos afectados, la directiva todavía no envía el dictamen sobre lo sucedido en la sala de neonatología de la CSS al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) ni a la Fiscalía Décima de Circuito.

Ramos explica que solo se tiene la declaración del neonatólogo encargado de la sala, quien admitió la prescripción del medicamento y quien alegó que el fármaco no debía contener alcohol bencílico con heparina.

Detalla Ramos que esta declaración certifica que el medicamento se preparó en el Departamento de Farmacia de la CSS y que fue suministrado a los neonatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código