Explosión en China deja cientos de heridos

Temas:

Personas caminan sin rumbo. Personas caminan sin rumbo.
Personas caminan sin rumbo.

Una fuerte explosión se produjo ayer en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, y ha causado numerosos heridos, que podrían llegar a varios centenares, informaron medios chinos.

La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, indicó la agencia oficial Xinhua.

La misma fuente informó de al menos 50 heridos en el suceso, que ya estaría bajo control, mientras la televisión estatal china CCTV aumentó esa cifra a varios centenares y señaló que no se ha podido localizar a dos bomberos de los equipos de rescate.

El Diario del Pueblo indicó por su parte que entre 300 y 400 personas han podido resultar heridas por la explosión.

Según CCTV, el estallido se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Beijing, y fue seguida de inmediato por otra deflagración.

El suceso ocurrió a las 11:30 p.m., hora local en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta 10 kilómetros de distancia.

La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos.

Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Beijing y tiene una población de 7.5 millones de habitantes.

En fotos difundidas por Weibo, un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y Facebook, muestra a personas caminando sin rumbo cubiertas de sangre por las calles, pero la veracidad de esas imágenes no pudo ser confirmada por el momento, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades investigan los hechos que pudieron haber provocado la poderosa explosión en la ciudad portuaria de Tianjin.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código