Juicio

Expresidenta Dilma Rousseff solicita anular delación

Temas:

Ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff solicitó la anulación de la delación premiada del empresario Marcelo Odebrecht por falso testimonio, frente al juicio que se inicia el próximo martes en el Tribunal Superior Electoral (TSE), informó la agencia Telam. “Renovamos el pedido (...) porque ha mentido en sus acusaciones sobre supuesta financiación ilegal de campaña”, expresó el abogado de la exmandataria, Flavio Caetano.

El TSE determinará si hubo abuso económico en la campaña Rousseff-Temer en las elecciones de 2014 y si así fuera, podrá convocar a elecciones presidenciales directas, dijo Telam.

Los abogados pidieron que su testimonio para ese juicio electoral sea “inválido” y “no sea admitido en el proceso”, solicitud que será extensible para el publicista Joao Santana y Mónica Moura. Según la defensa, la declaración del empresario ante el TSE para ese caso se contradice con lo que señaló en su confesión a la Fiscalía y homologada por la Corte Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código