Expropiación por obra en Amador

El proyecto causará interferencias en fincas del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y Marina de Isla Naos en La Playita.

Temas:

La remoción de tierra empezó desde mediados de marzo pasado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. La remoción de tierra empezó desde mediados de marzo pasado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
La remoción de tierra empezó desde mediados de marzo pasado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La ampliación de la calzada de Amador abre el compás a posibles expropiaciones de terrenos con el fin de concretar este proyecto de Estado a un costo de $66.5 millones.

La empresa encargada de la obra, Ininco S.A., advirtió a la Autoridad Nacional del Ambiente de que la medida es posible de requerirse el área.

Las fincas afectadas por este proyecto son del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y Marina de Isla Naos en La Playita, advierte el propio estudio de impacto ambiental.

En tanto, el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ho, señaló que se conversó con los dueños de los lotes y se les comunicó sobre la obra y afectaciones.

Ho descartó que se den expropiaciones en el área, pero el planteamiento no convence a miembros de la sociedad civil.

Esta obra supone la culminación de una vialidad de alta capacidad –que incluye la cinta costera tres– la cual conectará de manera expedita la calzada de Amador con la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código