Exsargento de la GN, a juicio por homicidio

El Tribunal Superior de Chiriquí realizará el próximo 30 de agosto la audiencia a un militar retirado, por la desaparición forzada de Julio Mario Villarreal De las Casas, ocurrida el 17 de agosto de 1969.

La reapertura de este caso se logró tras el informe de la Comisión de la Verdad, que logró recabar pruebas para llamar a juicio al exsargento de la desaparecida Guardia Nacional Ricardo Orejita Ruiz, por la presunta participación en la desaparición de Villarreal.

Según la Comisión de la Verdad, Villarreal desapareció durante un enfrentamiento entre agentes de la GN y un grupo de guerrilleros en Sioguí, Chiriquí.

Un reporte de inteligencia de Estados Unidos, que fue incluido en el informe de la Comisión de la Verdad, revela que Villarreal estuvo involucrado en el tiroteo, pero que no murió en el enfrentamiento.

En 1990 sus familiares pusieron una denuncia, pero esta fue archivada provisionalmente, pero luego el expediente fue reabierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código