Extensión del Protocolo de Kioto fue polémico

La extensión de un segundo período del Protocolo de Kioto fue el tema más polémico de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó hace dos semanas en Durban, Sudáfrica.

Silvano Vergara, administrador encargado de la Autoridad Nacional del Ambiente, dio cuenta de ello. Vergara, quien representó a Panamá en la reunión, explicó que se logró que el segundo período del Protocolo de Kioto empiece en enero de 2013. Agregó que su extensión, que podría ser hasta 2017 o 2020, se definirá en junio del próximo año.

Los beneficios de este acuerdo para Panamá es que se limita la emisión de gases a las grandes potencias. “Si hay desastres naturales con control de emisiones, no me quiero imaginar si no hubiera ese control”, dijo Vergara.

El Protocolo de Kioto es el único acuerdo vinculante en el mundo para reducir las emisiones de gases. Además se acordó en la cumbre que el “Fondo Verde” para atender los impactos del cambio climático entre a regir en el año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código