Extranjeros, sin salida

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía General Electoral, a cargo de Eduardo Peñaloza, empezó el trámite de impedimento de salida del país para los ocho extranjeros investigados por la distribución de propaganda electoral contra Juan Carlos Varela, candidato presidencial del Partido Panameñista y el Partido Popular.

Así lo aseguró ayer a este medio José Ardines, director de relaciones públicas de esta institución, quien añadió que pese a que es la Fiscalía Electoral la que solicitó el impedimento, los expedientes fueron trasladados a organización electoral del Tribunal Electoral (TE). “La fiscalía pidió el domingo el impedimento de salida hasta que la investigación concluya”, dijo Ardines. “Como eso es propaganda electoral, pasa a la dirección de organización electoral”, añadió.

Sin embargo, fuentes del TE aseguraron que hasta ayer por la tarde no se recibieron documentos sobre el caso en la oficina de organización electoral ni en la secretaría general.

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, confirmó que los extranjeros (seis venezolanos, un nicaragüense y un costarricense) que están retenidos desde el pasado domingo, serían liberados ante la solicitud de la fiscalía.

Sobre el grupo de panameños que repartió volantes frente a la casa de Varela, en avenida Balboa, Ardines dijo que tras rendir declaración acudieron a un juzgado nocturno a interponer una denuncia por violencia física contra ellos.

Los extranjeros declararon que quien los contactó les ofrecía $200 por repartir volantes.

(Con información de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código