Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PROCESO POR PECULADO

Exviceministro Luis Eduardo Camacho González no declara

Luis Eduardo Camacho González fue citado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, para ser indagado por la operación de un "call center" de Cambio Democrático.

Temas:

El exviceministro fue acusado por la supuesta comisión del delito de peculado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez El exviceministro fue acusado por la supuesta comisión del delito de peculado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
El exviceministro fue acusado por la supuesta comisión del delito de peculado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González se acogió al artículo 25 de la Constitución, para no declarar en la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la operación de un centro de llamadas supuestamente financiado con fondos del Estado y en el que se hacían labores de campaña política a favor de Cambio Democrático (CD).

El artículo 25 de la Constitución dice: “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

La semana pasada, la defensa de Camacho presentó un incidente de controversia contra la orden de indagatoria. El exviceministro fue acusado por la supuesta comisión del delito de peculado.

“El incidente de controversia es un recurso que contempla nuestra legislación para que la persona lo interponga en caso tal [de] que considere que los elementos vertidos para hacer la indagatoria no son suficientes para ordenar la misma”, manifestó Camacho.

Indicó que una vez que el incidente de controversia sea resuelto, “me presentaré para rendir mis descargos en la condición que sea, porque desde el día uno he venido para hacerle frente a los señalamientos”.

Agregó que no se le señala por haberse llevado ningún solo centavo de las arcas del Estado, “sino por un documento que no aparece en el expediente”, y del cual no quiso dar detalles.

Giancarlo Terán, la persona que denunció en los medios de comunicación las operaciones del centro de llamadas que operaba en el edificio H2O de la avenida Balboa, rindió declaración indagatoria el pasado 12 de septiembre, al igual que una funcionaria de recursos humanos del ministerio, cuyo nombre no fue revelado.

La investigación fue abierta de oficio por la fiscalía el pasado mes de mayo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código