Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

diálogo por colón

FAC se reactiva y presiona

El Frente Amplio por Colón exigirá en las calles que el gobierno nacional reinicie las conversaciones.

A 12 días de que se celebrara la última reunión del diálogo por Colón, el Frente Amplio de Colón (FAC) se reactiva en las calles para presionar al gobierno para que se reinicie el debate.

Felipe Cabeza, vocero del FAC, sostuvo que para el grupo “el diálogo no está suspendido, sino que se clausuró”, porque el gobierno no tiene intenciones de darles respuestas.

Manifestó que el gobierno pretende tapar una crisis con otra. “Ahora, muy hábilmente con la desgracia que nos ocurrió a los colonenses [las anegaciones], el gobierno pretende darse a la tarea de decir que hasta que no se atienda a las víctimas de las inundaciones no se va a reabrir el diálogo. Esto es una estrategia para que el diálogo muera ahí”, dijo Cabeza.

Sostuvo que consideran esto como absurdo porque el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que es el representante del Ejecutivo en el diálogo, no forma parte de ninguna comisión encargada de ayudar a los afectados por las inundaciones.

Cabeza adelantó que el FAC volverá a las calles y hoy, lunes, en horas de la tarde realizará un volanteo. Mañana a las 4:00 p.m. hará una marcha por las principales calles de Colón como medida de presión para que se reinicie el diálogo.

El dirigente dijo que luego de que se suspendieran las conversaciones, hasta la fecha no han tenido comunicación con representantes del gobierno. “El que nos manifestó que el diálogo estaba suspendido fue monseñor Audilio Aguilar”, afirmó. El ministro Fábrega ha reiterado que el diálogo no ha sido suspendido y que se reanudará una vez se atienda la emergencia causada por las lluvias.

En la última sesión de las conversaciones, el pasado 21 de noviembre, el FAC pidió la creación de un fondo de fomento con un aporte inicial no menor a los 500 millones de dólares para desarrollar ese sector del país.

Ese día Fábrega, dijo que llevaría la propuesta del FAC al presidente, Ricardo Martinelli, y al resto del Ejecutivo para que sea evaluada y poder llevar una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código