partido de obreros, en formación

FAD está lejos de su meta

En tres meses, el FAD solo ha logrado inscribir a 755 personas. La ley exige 64 mil adherentes para reconocerlo oficialmente.

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) está lejos de su objetivo: participar de las elecciones en 2014.

Y es que según las cifras del Tribunal Electoral (TE), hasta septiembre pasado el partido impulsado por obreros solo ha logrado inscribir a 755 personas del total de 64 mil adherentes que exige la ley electoral para que sea reconocida una agrupación como colectivo oficial.

Fernando Cebamanos, presidente del colectivo en formación, reconoció que el proceso ha sido más lento de lo que esperaban.

El médico atribuye la situación a la falta de experiencia, de recursos para la movilización y a los horarios de inscripción, porque se llevan a cabo en horas laborables.

No obstante, Cebamanos dijo que en la campaña que desarrollarán entre febrero y junio del próximo año esperan captar una cantidad masiva de adherentes.

El médico informó que evalúan solicitar apoyo económico a entes internacionales, que no identificó. Dijo que si se concretan esos esfuerzos darán a conocer de manera transparente de dónde provienen los apoyos.

La ley electoral da dos años para que un partido en formación inscriba el número de personas necesarias para ser reconocido como partido. La dirigencia del FAD, que comenzó inscripciones en junio pasado, espera llegar a la meta lo más pronto posible para prepararse para las elecciones de 2014.

El analista político Renato Pereira señaló que atribuir la baja adhesión a la falta de experiencia “es una excusa”. A su juicio, las concepciones ideológicas del FAD no han calado en el electorado. Según él, el FAD debe pasar de “izquierda radical” a “izquierda moderada”.

“Al ritmo que va la inscripción parece una misión imposible cumplir con la membresía que exige la ley. No creo que puedan participar de las elecciones en 2014”, advirtió Pereira.

Por su parte, el analista de mercado Jaime Porcell opinó que lo que está sucediendo obedece a que “hace falta una decisión política seria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código