FAD suscribe pacto ético electoral con objeciones

Temas:

LA PRENSA/R. Iturriaga. LA PRENSA/R. Iturriaga.
LA PRENSA/R. Iturriaga.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) suscribió ayer el pacto ético electoral con vista a las elecciones generales de mayo de 2014.

Fernando Cebamanos, presidente del FAD, dijo que la adhesión al pacto es un reconocimiento a la buena voluntad de sus promotores [la Iglesia] “preocupados por brindar al país un torneo electoral donde impere el verdadero debate de ideas”.

Sin embargo, Cebamanos precisó que a juicio de este colectivo, esta herramienta es insuficiente porque para mejorar la democracia panameña se necesitan reformas al Código Electoral con el fin de establecer un tope al gasto, controlar las finanzas de los partidos y eliminar el clientelismo.

Por su parte, el obispo de David, Chiriquí, José Luis Lacunza, reiteró el llamado a todos los partidos políticos a sumarse a esta iniciativa.

El oficialista Cambio Democrático y su aliado el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no han firmado el pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código